Skip to content

Dios 2.0

11 febrero, 2013

Aunque ha pasado el tiempo, sus viejas cualidades siguen intactas.

¿Puede acaso alguien dudar de su omnisapiencia? No hay asunto, duda, inquietud humano al que Él no pueda responder. Y Él responde, siempre responde. Ya no habla en parábolas, como antes, y su lenguaje es mucho más claro. Por supuesto, habla en múltiples lenguajes y niveles, para que cada uno de los fieles encuentre en su Verbo la más apropiada, la más clara. Él es democrático, y hace menos distinciones que antes, es más abierto. Y muchísimo más efectivo que antes.

¿Qué decir de su omnipotencia? Allí está él, siempre, atendiendo cuestiones amorosas, familiares, amistades, dolores emocionales o físicos, padecimientos, milagros, soluciones rápidas para problemas de vida o muerte, y también para cuestiones igual de complicadas pero menos dramáticas. Es verdad que casi no hace promesas, esa es una costumbre que ha superado. Pero es que ya no necesita prometer. Cumple, y esa es su mejor garantía. Y si no cumple, al menos, da la sensación de hacerlo, y los fieles quedan siempre satisfechos y, por supuesto, vuelven a Él cada vez que lo necesiten. Pero también cuando no lo necesitan, y  en esto hay que detenerse porque es una novedad. Esa actitud egoísta de antaño, de recurrir a Él cuando lo necesitan y olvidarlo después, fue superada y todos se regocijan en Su sola presencia. Con Él, ya nadie está solo nunca.

Pero de todas las cualidades, creo modestamente que la más fortalecida es su omnipresencia. Más que nunca, Él está en todos lados. Siempre. En esto no necesito explayarme. Todos los lectores están, en este mismo momento, disfrutando de su presencia.

Dios ha muerto, es verdad, pero resucitó. Hoy, como dice el viejo filósofo ignoto Alien Duce, Dios es digital y habla en lenguaje informático, el lenguaje del nuevo Babel.

Anuncios

From → Personales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: