Skip to content

ALCATRAZZ – No parole from Rock N’ Roll

17 mayo, 2011

El vocalista Graham Bonnet llevaba más de diez años de grupo en grupo, (Rainbow, MSG, entre otros), cuando fundó Alcatrazz a principios de los 80. Se rodeó de cuatro músicos entre los que destacaba el increible Yngwie Malmsteen, que con apenas veinte años tocaba ya a velocidades nunca antes vista y llevaba a un nuevo nivel lo hecho por Blackmore en cuanto a metal neoclásico. y sólo necesitaba una oportunidad como ésta para que el mundo entero lo supiera. De hecho bastó este debut de Alcatrazz, No parole from rock’n’roll, más una gira con su correspondiente vídeo en directo (que parece un vídeo de él más que del grupo), para que el virtuoso guitarrista saliera catapultado al estrellato con su propia banda.

No parole fron rock’n’roll se convirtió en un disco imprescindible para muchos, entre los que me hallo, un disco ejemplar que tenía sabor a clásico ya desde su publicación. Una de las causas puede ser la mezcla de lo antiguo con lo moderno (para la época, claro): el disco tenía en las bases ese cierto regusto a Rainbow, Whitesnake o similares, y a la vez un punto más metalero que aportaba sobre todo Yngwie, aunque sin necesidad de usar un sonido muy distorsionado. Es uno de esos extraños discos, tan valiosos por estar un poco en tierra de nadie, cuyo carácter un mismo grupo no es capaz de repetir más adelante, o no quiere.

El buen gusto en los arreglos y en las melodías queda patente desde el minuto uno: un batería, un bajista y un tecladista sólidos, que aportan unos cimientos austeros, incontestables, dejan aire de sobra a los sentidísimos riffs de la guitarra, un poco más variables, pero que a su vez no pretenden atufar y dejan la cama hecha a las melodías de la voz, en su mayoría bellas y acertadas, mucho más elegantes y más bonitas de lo que espera uno normalmente. Y todo esto sin que el disco decaiga en ningún momento. En definitiva, un resultado muy compacto y fino pero a la vez emocionante, suelto, libre, con dinámica de sobra y con mucho espacio para que escuchemos cada instrumento tranquilamente.

Como siempre, click en la imagen para descargar.

Anuncios

From → MUSICA

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: